Alba Gutiérrez Fernández: profesora de oboe

alba 1
Alba Gutiérrez Fernández, natural de Palencia, finaliza los estudios superiores de Oboe en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Juan Carlos Báguena Roig, obteniendo matrícula de honor en el examen fin de carrera. Ha realizado múltiples cursos de perfeccionamiento musical con oboístas de la talla de Heinz Holliger, Albrecht Mayer, Hansjörg Schellenberger, Francisco Salanova… 

Ha sido colaboradora habitual de Orquestas de nivel nacional como la RTVE, Orquesta Filarmonía, Orquesta Clásica Europea, Orquesta Sinfónica Charmartin…

Ha realizado conciertos a nivel internacional en diversas ciudades de Alemania, Francia, Italia, República Checa…
Compaginando sus estudios musicales de oboe realizó el grado profesional de violoncello, y tiene conocimientos también de saxofón.
Ha participado como profesora en numerosos campamentos de perfeccionamiento instrumental en Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.
Actualmente desarrolla su labor docente en la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo (Palencia), entidad que ha sido condecorada con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio que entrega el Ministerio de Educación. Allí es profesora de oboe, violoncello, lenguaje musical, coro y directora de la banda Juvenil. A nivel profesional ha realizado conciertos con cantantes nacionales de la talla de Merche, Tamara, Serafín Zubiri y Mocedades entre otros, ademas de realizar colaboraciones con diversos artistas del ámbito del cine y del teatro.

 

Comments are closed