Laida Tiscar Gambarte: profesora de violín

laidaLaida Tiscar Gambarte, natural de Tafalla, Navarra, comienza sus estudios de violín a la edad temprana de los  8 años en la Escuela de Música de Tafalla de la mano de Javier Clemente. A  los 12 años accede al Conservatorio de Grado Medio “Pablo Sarasate” con Teresa Echeverría.

En el año 2010 comienza sus estudios superiores de violín en el “Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner” de Asturias ( la especialidad de Interpretación) junto con el maestro Yuri Nasuskin y en el año 2013 se traslada a Pamplona al Conservatorio Superior de Música de Navarra para finalizar sus estudios superiores junto con Cristian Ifrim.

Laida ha ampliado sus estudios  en diferentes cursos y masterclasses de técnica en interpretación violinística, como Cursos de Molinos, Cursos Fundación Príncipe de Asturias, Curso La voz en la música de Cámara, entre otros. Algunos de los profesores  por destacar han sido Catalin Bucataru, Igor Sulyga, Oleh Krysa y Joaquín Torre.

Ha sido músico de orquesta en diferentes orquestas, como la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), Orquesta Sinfónica de La Rioja, Orquesta Lira Numantina, Orquesta Sinfónica Joven de Euskal Herria (EGO), entre otras.

También ha sido profesora en un proyecto educativo de Educación Infantil de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Al mismo tiempo, ha sido profesora de Lenguaje Musical, Música y Movimiento, Coro y de Violín de diferentes Escuelas de Música en Navarra, siendo actualmente profesora en la “Escuela de Música Juan Francés de Iribarren” (Sangüesa) de violín, “Escuela de Música de Artajona” de Lenguaje Musical, Música y Movimiento y Coro, y por último, en la “Escuela Municipal de Música de Peralta”, también profesora de violín.

Laida será una de las profesoras de violín de MusiCamp verano 2019.

Comments are closed