María Rodríguez Vidal: Profesora de violín y música de cámara

maria rodriguez vidal violiinNacida en Valladolid comienza a formarse en sus estudios musicales a la edad de cuatro años en la escuela de música “Harmonia”, donde recibe clases de Tamila Dacko Herman. Es en el año 2005 cuando realiza las pruebas de acceso al Coservatorio Profesional de Música; allí le impartirán clase los profesores Jesús García y Ludovic Thot, entonces miembro de la OSCYL. Acaba sus estudios de grado profesional como concertino de la orquesta del centro y con las más altas calificaciones, consiguiendo en el 4º curso una beca de tres años en la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

En el curso 2009/10 realiza las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Música de Aragón, obteniendo así una plaza para poder continuar cursando sus estudios superiores de música. Durante este periodo es alumna de la prestigiosa violinista Lina Tur Bonet, especializada en música barroca.

Allí también estudia durante tres años con el reconocido internacionalmente “Cuarteto Quiroga”, formándose de este modo en música de cámara. Recibe también en estos años formación en música contemporánea, siendo alumna de Nacho de Paz y teniendo la oportunidad de participar en el estreno absoluto de la ópera “Resucita Loto”. En 2015 finalizó sus estudios superiores de interpretación (violín).

Posee una gran experiencia orquestal, habiendo sido miembro de la JOSCYL, JOSCSMA y la  JOUVA entre otras. Ha realizado multitud de cursos entre los que destacan: “Magistralia” (2006 y 2008), “Katarina Gurska” (2011 y 2013), “Music summer academy” (Debrecen-Hungría, 2007), “Curso Internacional de música de Vitoria” (2010), “Balassagyarmat International Music Academy” (2015, Hungría)…

Ha recibido clases de profesores tan prestigiosos como los virtuosos de Moscú, Zorik Tatevosyan, Alexandru Gavrilovici, Shinkyung Kim, Catalin Bucataru, Sergey Teslya, Banda Adam, Ezster Perini (Liszt Ference Academy of Budapest)…

Tiene una gran experiencia en el campo de la docencia, habiendo trabajado en numerosos colegios y escuelas e impartido clases particulares durante los últimos años. Actualmente pertenece al grupo de música rock-celta “Triquel”.

María será una de las profesoras de violín de MusiCamp verano 2016.

Comments are closed