Mirian de Prado Losada: Monitora de Ocio y Tiempo Libre

mirianMirian de Prado Losada, nace en Palencia y pasa sus primeros 17 años en Villoldo, municipio de dicha provincia. Todos estos años los pasa en un ambiente generalmente rural, en plena naturaleza. En 2011 finaliza sus estudios de bachillerato de Ciencias de la Salud en el I.E.S. Sem Tob de Carrión de los Condes. Posteriormente se traslada a Oviedo donde estudia los primeros cursos de “Terapia Ocupacional” en la EU Padre Enrique de Ossó y finaliza la carrera en la Universidad de Burgos.

Cabe destacar en su vida profesional las prácticas como terapeuta ocupacional en 2012 que realizó en la residencia Intergeneracional Ovida, Oviedo, de estimulación cognitiva, estimulación física, gerontogimnasia, musicoterapia y ludoterapia. En 2013, en el Centro de Día para Personas Mayores de Lugones, Oviedo, donde actúa como terapeuta de estimulación física y cognitiva, hace talleres de teatro, etc. En 2015 en el Complejo Hospitalario San Luis de Palencia, reconocido Hospital Psiquiátrico a nivel estatal, donde ejerce como terapeuta de estimulación cognitiva, psicomotricista, musicoterapeuta e implanta junto a la Terapeuta Ocupacional titular un nuevo programa basado en las Nuevas Técnicas, en este caso en la consola Wii.

Desde la perspectiva de la terapia ocupacional, Mirian puede trazar objetivos para un ocio inclusivo, sano y enriquecedor tan necesarios para un buen desarrollo de la personalidad en personas jóvenes.

Su experiencia como monitora se desarrolla en el campamento Jóvenes de la Zona del Camino de Santiago, Palencia, siendo en los veranos de 2011 y 2012 voluntaria y en 2013, 2014 y 2015 monitora de ocio y tiempo libre en este campamento.

Desde el 2013 Mirian tiene el título de la Junta de Castilla y León de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, Escuela de Animación y Tiempo Libre Ocio Inclusivo Puntos Suspensivos.

Mirian es una de las fundadoras de este curso musical, habiendo desarrollado un proyecto como el que llevaremos a cabo en su trabajo memoria del curso de Monitor.

Mirian, junto con otros monitores titulados y especializados, será la encargada de las actividades no musicales.

Comments are closed