“MusiCamp Christmas, special edition”

 

cartel-mc-navidad-16El próximo curso “Music Camp, music & English” será“MusiCamp Christmas, special edition”.Se celebrará en el municipio palentino de Astudillo entre los días 26 y 30 de diciembre de 2016. Las actividades y el alojamiento tendrán lugar en el albergue “Santa María de Astudillo”.

El curso está dirigido a todos aquellos niños y jóvenes músicos (7-18 años) que estudien  alguno de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, guitarra, piano, flauta travesera, clarinete, trompeta, trompa, trombón y tuba.

 

“Music Camp Christmas, special edition” es la respuesta del éxito de las tres ediciones anteriores y la continuidad del aprendizaje musical y humano experimentado en los cursos pasados. “En la navidad del 2015, Musicamp Christmas fue un éxito que culminó con un gran concierto navideño”. Esta vez, contaremos con un día más ya que se nos hizo un poco corto el curso de las Navidades pasadas.

MusiCamp seguirá con su línea de trabajo innovadora y creativa, creando esa red relacional tanto intelectual como afectiva que caracteriza al curso.

MusiCamp es un curso que ofrece al joven intérprete la posibilidad de adquirir nuevas experiencias, enriquecer su ámbito musical y trabajar la lengua inglesa de la mano de grandes profesionales, a través de conjuntos instrumentales, corales y otras actividades musicales y socioculturales que se desarrollan en un entorno natural.

Entre las distintas actividades que se desarrollarán en “Music Camp Christmas, specialedition”  están las propiamente musicales: clases individuales de instrumento, clases colectivas, conjuntos instrumentales, orquesta, coro y el concierto de alumnos de MusiCamp… las clases de inglés: inglés musical, inglés general escrito y oral y juegos en inglés y las actividades de tiempo libre: veladas, juegos y gymkhanas invernales, talleres creativos, fiesta pre-nochevieja MusiCamp, sesión de fotos…

exportacion-89En esta edición especial de Navidad, las clases de música estarán enfocadas de una manera diferente. Debido a las fechas, al poco tiempo que tenemos y a que creemos que el aprendizaje de la música de una manera colectiva es muy importante y beneficioso para el intérprete, habrá clases individuales de instrumento por las mañanas, pero las tardes estarán dedicadas a las grandes agrupaciones En el caso de pianistas y guitarristas, harán conjuntos instrumentales. Se trabajaráobras de temática Navideña para mostrarlas en el concierto final. El resto de alumnos participarán en la orquesta y banda de MusiCamp. Teniendo estas clases (incluidos los conjuntos de pianos y guitarras) la mayor importancia y duración del curso. Será una concentración de orquesta y banda con el objetivo de preparar la muestra final, el concierto de Navidad. Como en las jóvenes orquestas y bandas, habrá pruebas de atril, ensayos parciales (por instrumentos, para que el trabajo posterior sea más efectivo), ensayos “tutti” (todos juntos) y ensayos generales (pre-concierto). Así los alumnos se introducirán en el mundo de la orquesta y de la banda desde temprana edad. Por supuesto, no podemos olvidarnos del coro de MusiCamp. Como en anteriores ediciones, esta actividad también tendrá una carga importante.

*La organización se reserva el derecho de cancelar la clase de banda si no se llega al número mínimo de alumnos, integrando a estos alumnos en la orquesta sinfónica.

Las actividades musicales las dirigirán un equipo de músicos profesionales. Podéis ver quiénes son y sus currículums aquí.

Las actividades de inglés y de tiempo libre las tutelarán un equipo de profesores y monitores de tiempo libre altamente cualificados. Aquí podéis ver quiénes serán.

Las actividades musicales estarán distribuidas por instrumento y/o nivel, según la materia; las clases de inglés, por nivel y las actividades de tiempo libre, por edades.

Las inscripciones comenzarán el día 28 de octubre para antiguos alumnos y el día 4 de noviembre  para nuevos alumnos. De esta manera, los alumnos que hayan participado en las anteriores ediciones de MusiCamp, tendrán preferencia en cuanto a la reserva de plaza. A partir del día 4 de noviembre podrán matricularse nuevos alumnos de todos los niveles de las especialidades que ofertamos. La fecha límite de matrícula está programada para el 2 de diciembre, pero se podrán cerrar antes las listas definitivas, cuando MusiCamp haya cubierto las plazas ofertadas. Habrá un máximo de plazas por instrumento y un mínimo. La organización se reserva el derecho de anular la especialidad si no se llega al mínimo número de alumnos por instrumento, devolviendo el importe íntegro de la reserva. Toda la información sobre la matrícula, condiciones y la inscripción de MusiCamp Christmas, aquí.

 

“Music Camp, music& English” no es sólo un curso de formación, será un encuentro Navideño, en Astudillo (Palencia), de jóvenes músicos de toda España”

 

 

imagen colaboradores(1)

Comments are closed