Nacor Soto: monitor de tiempo libre

18-11-03-02-10-13-964_deco_3 (1)Nacor Soto nació en 1990, en Gijón. A los 17 años se pudo comprar su primera guitarra, con la que, sin ningún conocimiento previo, en poco tiempo ya empezó a componer sus propias canciones.

Más adelante, realizó varios cursos de la Universidad Popular de Gijón durante unos meses, concretamente, de Iniciación a la guitarra flamenca, e Iniciación a la guitarra acústica (con Julio Gilsanz). Posteriormente, acudió a los cursos de UP de Canto (con Santi Novoa), participando en sus correspondientes conciertos fin de curso.

Después de haber acabado el Bachillerato por Ciencias Sociales, comenzó sus estudios de Ciclo Superior en Educación Infantil. Al segundo año, comenzó también los estudios de Monitor de Ocio y Tiempo libre con la escuela de Palencia. Durante sus prácticas de Educador Infantil, participó en la preparación y concierto de una canción junto con la tutora y los niños para el 25 aniversario de Gloria Fuertes.

Una vez acabados ambos cursos, se matriculó en la Universidad de Oviedo para cursar el Grado de Magisterio en Primaria. Durante una de sus prácticas en un colegio, participó en un concierto entre profesores, alumnos y artistas invitados para el San Patrick.

Una vez acabada la carrera, estuvo trabajando durante 6 meses para el Ayuntamiento de Gijón en una Escuela Infantil. Aparte de lo ya mencionado, también ha estado participando en varios eventos lúdicos puntualmente.

Actualmente, continúa haciendo colaboraciones musicales y trabajando en sus propias canciones para sacar un disco y es uno de los monitores de ocio y tiempo libre de MusiCamp.

Comments are closed