Pepe Limia Villar: Profesor de Saxofón, Música de Cámara y Conjuntos.

 

IMG-20160216-WA0014 (1)Nace en Silleda (Pontevedra). Inicia sus estudios de Saxofón en el Conservatorio de Música de Lalín bajo la dirección de Juan Carlos Mazás Sanmartín finalizando Grado Medio con calificación de sobresaliente. Posteriormente inicia sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo (Asturias) con el profesor Antonio Cánovas Moreno y finalizándolos en 2011 con sobresaliente.

Recibió clases de saxofonistas como Christian Wirth, Gerard McChristal, Peter Stam, Arno Bornkamp, Gaetano Di Bacco, Clude Delangle, Pablo Coello, Narciso Pillo,Eloy Gracia, Marie Cherrier Bernardette, Nicolas Woillard, Philliphe Braquart, etc. También realizó cursos de dirección de banda y orquesta con Marcel Van Bree y Gustavo López Aceituno y de mecánica de instrumentos con Manuel Ventura y Enrique Pernía.

Colabora con muy diferentes bandas de música como la Banda Municipal de Ourense, Banda Unión Musical Ponteledesma, Banda Municipal de Silleda, Banda artística de Merza, Banda de Gijón, Banda Municipal de Agolada, Banda Recreativa y Cultural de Bandeira, Banda Municipal de Padrón, etc habiendo sido dirijido por prestigiosos directores como Marcel Van Bree, Sef Piper´s, José Rafael Pascual Vila-Plana, Johan de Meij, Mateo Aderi, Bran Sniekers, Rafael Agulló entre otros. Formó parte de los cuartetos de saxofones Loriga sax y Saxtime, del ensemble de saxofones del CONSMUPA y del grupo Kronopios.

En la actualidad es Saxofón Barítono solista de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, profesor de saxofón en la escuela de música de Noreña (Asturias), profesor de saxofón en el CMUS de Lalín (Pontevedra) y en el curso de música MusiCamp verano 2016.

Comments are closed