Carlos Alfonso Nicolás Alonso: Profesor de violoncello, Director de Oquesta y Conjunto de violoncellos

(English below)

Carlos Alfonso Nicolás Alonso: Profesor de violoncello y conjunto de violoncellosNace en Valladolid. Inicia sus estudios musicales en 1998, en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, finalizando el Grado Medio en la especialidad de violonchelo en 2008, con los profesores Frederik Driessen y Ramiro Domínguez. Prosigue sus estudios en el Conservatorio Superior de Salamanca con el profesor Aldo Mata con quien finaliza el grado Superior. A finales de 2012 se traslada a Den Haag para estudiar el máster en el Koninklijk Conservatorium  con ayuda de una beca del propio conservatorio recibiendo clases con los profesores Lucia Swarts y Michel Strauss recibiendo además clases regulares con Roger Regter, Anner Bylsma, Harro Ruijsenaars, Dmitri Ferschtman y Jaring Walta. Actulamente, tras finalizar sus estudios de máster, recibe clases de cello barroco con la profesora Lucia Swarts. Además, ha recibido clases de profesores como Ángel Luis Quintana, David Apellániz, Miguel Jiménez, Paul Friedhoff, Cristoph Henkel, Marc Coppey, Peter Bruns, Asier Polo, Roel Dieltiens, Marius Díaz y Ferenc Rados entre otros. Desde 2004 es miembro de la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este (JOSPE) (dir: Fco. Javier Sánchez Pastor) realizando conciertos en poblaciones de Valladolid, Madrid, Salamanca y otras. Incluso ha actuado como solista de la misma en Valladolid, Burgos y Madrid. Ha participado en diversas ediciones del curso “Ciudad de Toledo” de cuerda y música de cámara con piano. En 2005 y 2007 fue uno de los premiados en el “Concurso Diputación de Toledo” desarrollado dentro del mismo.

En 2008 por concurso convocado por la Junta de Castilla y León, obtiene plaza en la  Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL), Escuela de Excelencia Musical, siendo miembro de esta orquesta durante tres años realizando conciertos con los más prestigiosos directores del país.

Realizó con la Orquesta “Ciudad de Palencia” una gira de conciertos por China, donde la orquesta fue galardonada como“Mejor orquesta del año 2011” del “The 1st Chinaart Awards 2001 Committee”.  Desde el 2009 forma parte del trío Kyoss, junto a Miguel Muñoz (violín) y Llorenç Prats (piano), con el que ha realizado diversos conciertos en España, y ha obtenido premios y becas.

En 2010 fue elegido para realizar prácticas de orquesta en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL). Durante su estancia en los Países Bajos ha tocado en orquestas como Residentie Bachorkest, Residentie Orkest, Ciconia Consort y ha realizado conciertos por diversas ciudades como Amsterdam, Den Haag, Rotterdam, Leiden, Delft, Noordwijk,  y Katwijk entre otras incluyendo una grabación para RadioWest.

Violonchelistas de todos los niveles esperan las visitas de Carlos a España para recibir sus consejos ya que su enseñanza está centrada en proporcionar a los alumnos  las herramientas  y técnicas más vanguardistas para controlar el instrumento y tocar el violonchelo de una manera relajada con la máxima libertad de expresión musical.

Carlos es profesor de violonchelo y música de cámara en MusiCamp. Dirigió la orquesta de la edición especial MusiCamp Navidad y en el próximo curso de verano MusiCamp, Carlos impartirá clases de violonchelo, conjunto y orquesta.

 

Born in Valladolid (Spain) in 1990, he started his musical studies in his hometown continuing in Salamancawith Aldo Mata. In 2012 he moved to Den Haag to study with Lucia Swarts receiving also lessons from Michel Strauss, Anner Bylsma, Dmitri Ferschtman, Roger Regter and Harro Ruijsenaars.

Also he has received lessons from Peter Bruns, Marc Coppey, Roel Dieltiens, Cristoph Henkel, Asier Polo, Ángel Luis Quintana, Pieter Wispelwey and Ferenc Rados.

Price winner in competitions as “II concurso de Interpretación Musical”, “Concurso Diputación de Toledo”, “Arte Joven Castilla y León” and finalist in “Intercentros Melómano”. Perfroming in the Castilla y Leon Young Symphony Orchestra, Castilla y León Symphony Orchestra, Nederland Jungen Orkest, Trio Kyoss, Trio Sarasvati, Ciconia Consort among others.

Comments are closed