Daniel Gutiérrez González: profesor de violonchelo y música de cámara

Daniel Gutiérrez González: profesor de violonchelo y música de cámara

Daniel Gutiérrez González inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Gijón (Asturias), terminando con las mejores calificaciones y el premio Jóvenes Intérpretes de Gijón. Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Castilla y León bajo la tutela del profesor Aldo Mata, finalizando con Mención de Honor.

En junio de 2015 termina el Máster en Interpretación en el Real Conservatorio de Bruselas (Bélgica) con la profesora Viviane Spanoghe.

Completa su formación participando en orquestas jóvenes españolas como la JOSPA, JOIFL, OJEX o JONDE; o extranjeras como la Deustche-Skandinavische Jugend Philarmonie o Sommer Oper Bamberg. También ha colaborado con algunas orquestas profesionales como la Oviedo Filarmonía, Orquesta de Extremadura o La Monnai (ópera de Bruselas).

Ha participado en las siguientes masterclasses : Masterclass del Koninklijk Conservatorium Brussel con el profesor Gary Hoffman. International Materclasses en Guadarrama con el profesor Amit Peled. Curso Internacional de Música de Oviedo con el profesor Wolfgang Boettcher. Durante su carrera musical en el Conservatorio superior de música de Castilla y León ha asistido a las clases magistrales del COSCYL con los profesores Roel Dieltiens, Jaap ter Linden, Lucia Swarts y Asier Polo. También ha participado en diversos cursos de técnica e interpretación violonchelística como el Curso Internacional de Música de Gijón con el profesor Lluis Claret. Desde la edición del año 2019 y hasta 2012 asiste al Forum de Violoncellos de España, en Madrid con el profesor Daniel Grosgurin.

En su experiencia orquestal, Daniel ha sido miembro de las orquestas más importantes nacionales e internacionales. Daniel es miembro de la deOrkestacademie de Amberes, Bélgica, miembro de la Orquesta Joven de la Comunidad de Madrid, miembro de la Joven Orquesta Nacional de España ‘JONDE’, de la Deutsch-Skandinavische Jugend-Philharmonie, tocando en la sala Philharmonie en Berlín, Alemania.También ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Palencia, ‘OCP’, participando en una gira por China ofreciendo conciertos en más de una decena de ciudades. Daniel fue miembro de Sommer Oper Bamberg, Alemania, participando en las representaciones de ‘Le Nozze di Figaro’. Fue componente de la Joven Orquesta de Extremadura ‘OJEX’. En 2010 fue contratado temporalmente en la Oviedo Filarmonía. Músico de la Joven Orquesta Internacional de Oviedo y de la Joven Orquesta del Principado de Asturias.

En cuanto a su labor pedagógica, Daniel siempre tuvo especial interés en ayudar a los más pequeños, ofreciéndoles nuevos métodos de estudio. Durante 6 años ha compaginado sus estudios musicales con la enseñanza en escuelas de música y clases particulares. Actualmente se interesan por sus consejos violonchelistas de todos los niveles de Castilla y León, Asturias y Bruselas.

Daniel es profesor de violonchelo y conjunto de violonchelos en MusiCamp, además, dirigió el ensemble de la edición especial de MusiCamp Navidad.

Comments are closed