Ricardo Martínez Morenilla: Profesor de saxofón, batería y música de cámara

 

ricardo saxo

Nace en Puebla de Don Fadrique (Granada) el 16 de marzo de 1987. Inicia sus estudios musicales con su padre D. Jesús Martínez Mateos en su localidad natal, donde recibe clases magistrales de lenguaje musical, ritmo y entonación. A los 6 años de edad inicia una nueva etapa aclimatada por el violín en lecciones magistrales de D. Antonio Abad, exprofesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia. A los 18 años de edad se traslada a la ciudad de Almería donde alcanza las Titulaciones de Diplomatura en Magisterio de Educación Musical y Grado Profesional de Música en la especialidad de Saxofón, con D. Diego García Bordería. Posteriormente entra en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, donde con D. Javier Rodríguez García, profesor de saxofón de dicho Conservatorio, consigue el Título Superior de Música.

Durante su formación musical ha participado en numerosas masterclass impartidas por Eneas Irimía Martínez, Antonio Cánovas Moreno, Sergio Albacete Ruiz, Christian Wirth, Marie Bernardette Charrier, Nicolas Prost, Andrés Gomis Mora o Jeff Vickers, entre otros.

Pertenece al cuarteto de saxofones “Zirqum Quartet”, formación con la que en dos años consecutivos han obtenido el premio de “Música de Cámara  Consmupa – Fundación Caja Rural” en las ediciones 2014 y 2015.

En el curso 2015-2016, continúó sus estudios de perfeccionamiento musical en el Conservatorio Nacional de la Región de Burdeos “Jacques Thibaud” (Francia), con la reconocida profesora Dña. Marie Bernardette Charrier.

En el año 2016, participó como interprete con la Banda Sinfónica de Madrid actuando en el prestigioso Auditorio Nacional de Madrid.

Desde los 14 años se especializó como baterista interviniendo en diferentes grupos de rock y música de baile. Así ha conseguido dominar el gran abanico de fórmulas rítmicas que a lo largo de su carrera musical se le han ido presentando.

Actualmente ejerce como Profesor de Saxofón en la “Escuela Municipal de Música de Camargo” (Cantabria) y es profesor de saxofón, batería y música de cámara en el curso nacional de música MusiCamp, music&english.

 

Comments are closed