Rubén Guadilla Pérez: Profesor de Trompeta, Viento Metal-Conjuntos.

 

rubenInicia sus estudios en la Escuela de Música Municipal de Música de Palencia de la mano de Valentín Gallego en 1998. Prosigue sus estudios en el año 2000 en el Conservatorio Profesional de Palencia con profesores como Maribel, Enrique Abello y David Rastrojo, hasta el año 2010. Y comienza su andadura más profesional en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL-Salamanca), finalizando sus estudios en 2014 con el Catedrático de Trompeta y Solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL).

En la etapa de estudiante ha participado en una inmensidad de agrupaciones, tales como Ensemble de Trompetas del Coscyl, Orquesta Sinfónica del Conservatorio con directores tales como Lütz Kohler, Javier Castro, Rubén Gimeno, Wolfgang Kürtz, etc, Big Band del Conservatorio dirigida por Pedro Cañada y Bob Sands en varias ocasiones, grupo de metales del COSCYL, y la Banda Sinfónica del COSCYL con directores como Rubén Prades y Roberto Bodí.

También ha formado parte de la JOBASCYL (Jóven Banda Sinfónica de Castilla y León), con la que se consiguió el segundo premio en el Concurso Internacional de Bandas de Berlín en el año 2010.

Actualmente forma parte del Quinteto de Metales ‘’Solfamidas Brass’’ formado en el conservatorio pero que perdura, para participar en diferentes concursos de Música de Cámara por la geografía nacional, este grupo recibió 2º premio en el Concurso de Juventudes Musicales de Ávila del año 2013.

Ha recibido clases de grandes maestros a parte de los citados, Javier Simó (Solista Real Filarmonía de Galicia), José Mª Ortí (Solista ONE), Germán Asensi (Solista RTVE), David Rejano (Trombón solista Sinfónica de Munich), Mark Fischer (Trombón Solista Ópera de Chicago), entre otros.

En su estapa laboral ha sido profesor de trompeta, trompa, trombón y tuba y en la actualidad trabaja en la Banda Municipal de Música de Palencia como trompetista. Es profesor de trompeta desde hace 6 años en AMGu (Asociación Musical de Guardo- Palencia), dirige la Escuela y la Banda de Música de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega de Baltanás (Palencia) e imparte clases de Trompeta en Escuela de Música Europea de Palencia.

Rubén será el profesor de viento metal de MusiCamp ocupándose de los alumnos de trompeta, trompa, trombón y tuba.

Comments are closed