Virginia Fernández Cano: profesora de piano

Virginia Fer20190307_105228nández Cano nació en Valladolid, donde comienza las Enseñanzas Elementales de piano en 2002. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, donde desarrolló su aprendizaje estudiando con María Antonia Soto, Cristina Garrote y José Ramón Echezarreta, con quien terminó los estudios profesionales.

En 2013, se traslada a Madrid para estudiar piano con Iván Martín. Graduada en Educación Primaria por la Universidad de Valladolid y en Enseñanzas Artísticas Superiores por el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, siendo su profesora Sophia Hase. Actualmente estudia allí el Grado en Música Antigua en la especialidad de Clave con Pilar Montoya y Jorge García Martín.

Ha realizado diversos cursos y masterclasses con músicos tales como Albert Nieto, Iván Martín, Emilio Molina, Solomon Mikowsky, Lorenzo Turchi Floris, Patrín García Barredo, Miriam Gómez Morán, Ioana Stanescu, Stephen Kovacevich o Andras Kemenes entre otros. También ha participado como soprano en diferentes proyectos musicales con orquestas y coros como The King’s Consort Orchestra, Orchestra and Choir Ciudad de Granada, la Orquestra Barroca Catalana, el Cor Lieder Càmera, etc, bajo la batuta de directores como Matthew Halls, Arie van Beek, Jordi Casas o Artur Pinho.

Actualmente dirige la Camerata Vocal Bella Desconocida, El coro Bordón, el Coro infantil de Baltanás y el Coro Municipal de Villares de la Reina, además es profesora de piano en la Escuela de Música Comarcal del Cerrato, en la escuela de música Gombau y en la Escuela Municipal de Villares de la Reina. Participa activamente en diversas formaciones de música de cámara como Dúo Dolcissimo, Dúo Sposalizio y Trío Lis.

Virginia se incorporó al equipo de profesores de MusiCamp en el verano de 2018.

Comments are closed